domingo, 16 de septiembre de 2012

Cuanto nos ama DIOS.


Cuanto nos ama DIOS.
DIOS fue quien nos creo y como creación SUYA, EL decide crearnos a su imagen y semejanza. Nos da lugar para vivir y nos da libre albedrio. Teníamos una relación directa con EL. Pero DIOS nos dio unas advertencias, no comer de los dos árboles que habían en el Edén, el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y el mal. Genesis 2:9;
2:9 Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
Genesis 2:16-17;
2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás
El enemigo logro que tomáramos la decisión de que comiéramos del árbol de la ciencia del bien y del mal. DIOS se enojo y nos saco del Edén para que no comiéramos del árbol de la vida y fuéramos igual a EL. Genesis 3:22-23;
3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
3:23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.
En ese momento fuimos separados de DIOS. Nuestra relación estrecha con DIOS fue quebrantada, rota. DIOS no puede vivir junto al pecado y pasamos a ser, muertos espiritualmente. Éramos reos a muerte eterna. Pero DIOS aunque le fallamos, EL nos siguió amando y es por eso que envió a su HIJO JESUCRISTO, su único HIJO. Para que mediante EL, mediante su sacrificio, se pudiera restablecer nuestra relación con EL. Juan 3:16-18;
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Nos dio también la vida eterna también mediante la aceptación del sacrificio de su HIJO JESUCRISTO. DIOS el día que fallamos nos pudo destruir y crear a otros seres. Pero no, EL nos amo y nos sigue amarnos. Es por eso es que nos busca y seguirá haciéndolo hasta el último momento, EL no se da por vencido. EL respeta tu libre albedrio, pero no dejara de dejarte saber que te ama y que quiere que estés con EL. A EL le duele mucho que miles de persona vallan al lago de fuego, porque no tomaron la decisión de conocerle y dejar que SU amor los cubriese y fueran lavados con la sangre del cordero, que es JESUCRISTO. EL no vino a condenar al mundo, sino a salvar al mundo por EL. Es tu decisión aceptar ese amor tan grande. DIOS, te amo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario