domingo, 9 de septiembre de 2012

¿Quien es tu héroe?


¿Quien es tu héroe?
Cuando pequeños veíamos la televisión y habían unos héroes que salían en muchas aventura y nosotros queríamos ser uno de ellos. Hoy en día miramos a nuestros niños y vemos lo mismo. Ellos quieren ser algunos de esos héroes y a veces quieren ser dos de ellos. Algunos se pelean porque quieren ser el mismo héroe que el otro. Hoy me preguntaba, ¿Que héroe quiero ser y si yo podía ser el héroe de mis hijos? ¿Mis hijos me ven como un héroe y pelearían por ser yo? Hoy tengo un héroe y se llama JESUCRISTO. Nuca ha habido, ni hay, ni lo habrá, un héroe más grande que JESUCRISTO. Lo que EL hizo no tiene comparación. EL quiere que aprendamos de EL que seamos como EL. Así lo dice Mateo 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
Cuando JESUS dice aprende de MI, esto implica que hay que aprender. Ósea que hay que aprender a ser mansos y humildes. No ser como dicen por ahí que prenden de un maniguetaso o que son de mecha corta. Dice más que dice que con esto encontraras descanso a tu alma. Un héroe cono JESUCRISTO no impone, EL convence con sus actos, con su ejemplo. Para poder aprender de EL tenemos que buscar y aprender los frutos del espíritu, esto está en Gálatas 5:22-23
5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Yo quiero ser ese héroe, quiero que cuando mis hijos, mis nietos, mi familia quieran imitar esas cosas en mi. Quiero que mis palabras vayan en acorde con mis acciones. Quiero que cuando me vean pueda yo reflejar sus mirada hacia JESUCRISTO y deseen también ser como EL. EL es mi héroe y de EL quiero aprender. Ahora te pregunto; ¿Cual es tu héroe? ¿A quién quieren imitar tus hijos, tu familia? ¿Lo que pueden imitar de ti es lo que quieres que imiten? Piensa y llega a tus conclusiones. DIOS, te amo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario